Thursday, January 28, 2010

POLLO EN SALSA DE CILANTRO Y QUESO CREMA!!!

Esta receta la compartio mi amgia Sonia (neggra) y originalmente se prepara con pechugas de pollo rellenas de queso fresco y jamon, pero yo las preparo con pierna de pollo.

INGREDIENTES:
4 piernas de pollo (8 piezas)
6 oz de queso crema
1 taza de leche
1 pedacito de cebolla
1 diente de ajo
chile picante a gusto
1/2 mazo de cilantro
consome de pollo en polvo
sal
pimienta
INSTRUCCIONES:
Al pollo le quitan la piel y lo sazonan con sal y pimienta, en un sarten rociado con PAM pongan el pollo a cocinar a fuego medio alto y tapado.
Mientras tanto en la licuadora, licuen el resto de los ingredientes, prueben para comprobar que el sazon y el grado de picante es de su agrado.
Cuando el pollo este cocinado, apaguen, sirvan con arroz y cubran con la salsa! simplemente delicioso!


NOTA: si quieren hacer las pechugar rellenas, comprenlas en filete, o sea, bien delgaditas, rellenenlas con una rebanada de jamon y otra de queso fresco, enrollen y cocinen igual que cocinan el pollo. Cuando esten listas las acomodan en un refractario, las cubren con la salsa, y las meten al microondas solo para que la salsa se caliente.



Print Page

17 comments:

  1. Rackel te hago una pregunta, cubres el pollo con la salsa fria? o calientas y cocinas la salsa. Este plato se come frio o caliente, porque la salsa no esta caliente ni cocinada, verdad? pregunto esto porque se que el cilantro si no esta cocinado es muy fuerte al estomago... saludos y gracia por compartir tus recetas....

    ReplyDelete
  2. Mira, yo cocinaba la salsa al principio, pero se me volvia muy espesa y no gustaba tanto como ahora que la dejo a temperatura ambiente. Si el cilantro te causa malestar estomacal puedes echar la salsa sobre el pollo y cocinar unos minutos, solo que se pondra espesa... o tambien puedes meterla unos minutos al microondas, como dice la receta original...

    ReplyDelete
  3. Esta la he hecho muchas veces....tengo un hermano al que le encanta, cuando el se movio con la novia, la trajo a mi casa para que le enseñara como hacerlo hehehe....asi que su receta es famosa por estos lados...Gracias!!!!

    ReplyDelete
  4. Yess... la receta es de Neggra... y sabes? en mi familia tambien es super famosa.. mis sobrinos le pidieron a sus respectivas madres que se las prepararan y ahi tengo a las mujeres averiguando como hacerla y llamandome a cada paso para ver si iban bien..hehehhee!

    ReplyDelete
  5. Rackelitaaaa, muchas gracias! Este pollo me fascina, lo hice 2 veces pero ya se me habia olvidado la receta y no queria que me faltara ningun ingrediente.
    La salsa que me sobra, la uso cuando hago pasta y tambien queda deli.
    Esta receta es exito total y seguro!
    P.S. Soy Crisara.

    ReplyDelete
  6. rackel gracias por la receta y gracias tambien a negrita porque originalmente es de ella, tengo una pregunta, el chile que le pusiste es un chile serrano?

    ReplyDelete
  7. Lil, disculpa que no te conteste antes... me quede en el otro tema... sooowiii..
    y si, es serrano el que use, combinado con habanero... pero tu puedes ponerle el chile que mas te guste... el caso es que este picosito!

    ReplyDelete
  8. Les cuento que acabo de comer este pollito y una vez mas digo que es una de las mejores recetas que he hecho. Facil, rico y barato. Gracias a Neggra y a Rackel por publicarla.

    Crisara

    ReplyDelete
  9. No la he preparado ahun... pero seguro k proximamente lo intentare...pues nomas de leerla y sus comentarios, se me hizo agua la boca!!!

    ReplyDelete
  10. Yo. La are hoy mismo espero q me salga tan rica como todos Los comentarios,,gracias x la receta,,su Amiga Xissela ;)

    ReplyDelete
  11. una pregunta que es lo que esta en la taza azul? en la imagen. es crema? es q no viene en los ingredientes :s

    ReplyDelete
  12. Anonima tienes razon, ahora arreglo eso... es LECHE!! pero olvide escribirlo y hasta ahora nadie me dijo nada...
    GRACIAS!

    ReplyDelete
  13. Acabo de hacer la receta y aunque me quedo rica no espectacular como queria :( creo que cometi errores por ejemplo que hice pechuga a la plancha y le coloque la salta encima, no se si el sabor no fue igual al colocarle queso crema light y leche deslactosada. Yo soy Colombiana y mi esposo Mexicano, el me dice que mejor la haga con patas de pollo pero con la salsa cocinada, cuando lo vuelva a intentar les contare, saludos!

    ReplyDelete
  14. Anonima, quiza los cambios que hiciste tuvieron que ver en el resultado final... aqui en casa ha tenido mucho exito, sobre todo entre los chiquillos..
    Yo uso mas la pierna de pollo...

    ReplyDelete
  15. Una preguntita pudiera remplasar la harina con cornstarch? Y el cream cheese con Greek yogurt?

    ReplyDelete
  16. Hola se prodria remplasar la harina por cornstarch?

    ReplyDelete
  17. Huerita, esta receta NO lleva harina y puedes intentar el yogurt, aunque es probable que quedara un poco acida la salsa, saludos ;)

    ReplyDelete